MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA


Ir al Contenido

Tesoro de la Macarena

ENLACES > Museos de Semana Santa en España

FICHA TÉCNICA

Localidad

Sevilla (Andalucía)

Inauguración

Año 2010

Sitio Web

Pincha aquí

El Tesoro de la Macarena es un espacio museístico singular, que ofrece un amplio patrimonio en concordancia con las necesidades de uso de las actividades corporativas. Es, pues, un centro activo, dinámico, sujeto a las necesidades de cambios impuestas por los cultos.

En edificio anexo a la Basílica a lo largo de cinco amplias salas, repartidas en tres plantas, se ofrece un recorrido sentimental por la Historia de la Hermandad, e incluso de la propia Semana Santa de Sevilla; su conexión con el barrio, la ciudad y todos los lugares hasta donde ha llegado la devoción a la Macarena; la actividad que desarrolla la corporación en la actualidad; o el arraigo popular de la devoción a las Imágenes Titulares. Finaliza la visita con la contemplación de los pasos, mantos, túnicas, sayas, coronas, ajuares litúrgicos y todos los elementos que conforman la conocida procesión en la Madrugada del Viernes Santo.

A unas instalaciones contemporáneas y dotadas de los más actuales medios museográficos, el Tesoro de la Macarena añade un magnífico recurso que permite aumentar considerablemente la información sobre los elementos expuestos y, con ello, la calidad de la visita.

El servicio de audioguías permite al usuario sumar, a la contemplación de las obras, información sonora de calidad, en la que se enlazan textos, música y sonido ambiente, lo que posibilita un recorrido audaz y ameno por las salas. Por otra parte, la guía impresa realiza un completo estudio del contenido del Tesoro apoyado por un amplio reportaje gráfico.

La visita al Tesoro de la Hermandad de la Macarena permite apreciar la identidad histórica de una institución cuatro veces centenaria y, al mismo tiempo, como parte indisoluble de una misma realidad, la imagen contemporánea y moderna con que ésta se proyecta en la actualidad.

Este Tesoro es un centro dinámico, que contiene importantes testigos históricos, manteniendo en vanguardista y original exposición todo el año los elementos propios de la liturgia, los cultos internos y, cómo no, de la única y excepcional cofradía que centra la atención de los sevillanos en la Madrugada del Viernes Santo.

Fuente: www.hermandaddelamacarena.es



Regresar al contenido | Regresar al menú principal