MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA


Ir al Contenido

Parroquia de San Román Mártir

ENLACES > Parroquias

USO NAZARENO:

Esta Iglesia acoge la antigua talla procesional de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Ntro. Señor Jesucristo. Esta talla desfiló en nuestra Semana Santa desde su fundación hasta que fue sustituida por la actual de Dubé de Luque. La Hermandad, realiza anualmente en esta parroquia la Misa de Difuntos, además de algunos actos más como festivales de villancicos, etc.

Además, la Venerable Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías, ya tiene su imagen en la Iglesia, pasando a ser Sede Oficial de la Hermandad.
La Hermandad desfiló por primera vez el Sábado Santo de 2018, en la procesión de El Duelo.

Información:
Está situada en la plaza del mismo nombre de la ciudad de Cuenca (España). Es la última parroquia creada en la ciudad, erigida el 8 de diciembre de 1997 por el Obispo D. Ramón del Hoyo. Su titular, San Román, fue soldado de la guardia del emperador romano Valeriano y participó en el martirio de San Lorenzo. Este hecho motivó su conversión, muriendo él mismo, mártir de Cristo el 9 de agosto de 258.

El horario de misas es el siguiente: de lunes a sábado a las 9:30 y a las 19:30 hs. Vísperas de festivos: 19:30 h. Domingos y festivos: 9:30 h., 11:30 h. (de octubre a mayo), 12:30 h., 20:00 en invierno y 21 en verano (coincidiendo con el cambio oficial de hora).


Fuente: Parroquia de San Román Mártir.

Imagen procesional que alberga:
Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías


Regresar al contenido | Regresar al menú principal