MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA


Ir al Contenido

Museo de Semana Santa de Crevillent

ENLACES > Museos de Semana Santa en España

FICHA TÉCNICA

Localidad

Crevillent (Alicante)

Inauguración

 

Sitio Web

Pincha aquí

Junto al templo parroquial Ntra. Sra. de Belén se ubica el Museo de la Semana Santa de Crevillent, un edificio moderno, diseñado por los arquitectos D. Enrique Manchón Ruiz y D. José Antonio Maciá Ruiz, donde se recogen veinticuatro de los treinta y dos pasos que procesionan en la Semana Santa crevillentina, distribuidos en las cuatro plantas de exposición de las que consta el inmueble.

Este Museo, gracias a la configuración del edificio, lo hace completamente distinto a cuantos de este género existen en España, puesto que la ubicación de los pasos procesionales en distintas plantas, unido a los espacios centrales abiertos y las balconadas que rodean cada una de las plantas de exposición, permiten al visitante contemplar estas obras de arte desde distintas perspectivas, llegando a sentirse completamente integrado en el ambiente creado.

La riqueza que atesora la Semana Santa de Crevillent, donde la casi totalidad de las imágenes que procesionan son obra de prestigiosos artistas de la Comunidad Valenciana, entre los que destaca, por su antigüedad, Antonio Riudavets (s. XIX), y más recientemente Mariano Benlliure, junto a otros imagineros, permiten al visitante revivir las secuencias más representativas de los últimos días de Jesucristo.

La Semana Santa de Crevillent no sólo son los pasos procesionales, también tiene en los guiones o estandartes de las 30 cofradías que integran la Federación verdaderas obras de arte del bordado, magníficos trabajos realizados en muchos de los casos por las sabias manos artesanales crevillentinas, que pueden contemplarse en el Museo junto a otros complementos y reliquias depositadas para su exposición por las propias cofradías o particulares.

En definitiva, el Museo de la Semana Santa de Crevillent puede considerarse como el que “más obras de arte alberga por metro cuadrado” y el que mayor número de obras juntas tiene de Mariano Benlliure.

Fuente: turismocrevillent.org



Regresar al contenido | Regresar al menú principal