MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA


Ir al Contenido

2016. Rafael Redondo

LA SEMANA SANTA > Pregoneros

AÑO 2016. RAFAEL REDONDO

Nuestro pregonero de 2016, Rafael Redondo, nació el 27 de julio de 1959 en Cuenca y ya nació nazareno, como manda la tradición en la ciudad. Herrero de profesión y fiel colaborador de muchas hermandades, entre sus trabajos se cuentan innumerables realizados para la Semana Santa de Cuenca, de ahí que en ocasiones se le haya dedicado el sobrenombre de “Herrero de la Pasión”.

Rafael Redondo, Rafa, como es conocido en la Semana Santa, es por encima de todo, nazareno de toda la vida. Trabajador nato y amante de la Pasión, ha enseñado a sus hijos a ser nazarenos desde la religión, la humildad, la amistad, la tradición y cariño. Nuestro pregonero es hermano de la Borriquilla, San Juan Bautista, Ecce-Homo de San Miguel, Jesús con la Caña, San Juan Evangelista, Cristo de la Luz, Virgen de las Angustias y Resucitado.

Su trayectoria en la Semana Santa es amplia. Rafael ha sido directivo durante muchos años y ha ostentado diversos cargos en varias de sus hermandades. Ha pertenecido a la Junta de Cofradías en diferentes etapas: como representante del Cristo de la Luz fue presidente Ejecutivo de la procesión En el Calvario, también fue representante de la Venerable Hermandad del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel. Fue capataz del Ecce-Homo de San Miguel durante 11 años.

Ha colaborado en la revista Cuenca Nazarena y otros medios con entrevistas y artículos y ha ejercido como presentador de dos pregoneros de la Semana Santa de Cuenca: Rafael Pérez Caballero y Manuel Calzada.

Fuente: Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

Video del Pregón. Fuente:Cuenca News.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal